Siempre que podamos hay que aprovechar al máximo la luz natural que entre en nuestra estancia.

Hay factores que la mayoría de las veces nos vienen dados, como la orientación o el tamaño de los huecos.

Si te estás construyendo tú la vivienda, siempre se intenta que la zona de estar esté dirigida hacia el sur o el este, para que esté bien iluminada.

Las ventanas centradas dan una luz más intensa y uniforme que si se encuentran en un lateral.

1.INICIAL

Imaginemos que partimos de esta estancia con paredes y techo blancos y suelo oscuro, para dar más luminosidad vendría bien un suelo más claro y cambiar el marco de la ventana a blanco o al mismo color de la pared para que dé la sensación de que las vistas del exterior están más accesibles y se introducen en la habitación con más facilidad.

2.CLARO

Si nos apetece dar un toque de color a las paredes, daríamos el más intenso a la pared donde se encuentra el hueco ya que es la que menos refleja la luz.

Los tonos blancos y amarillos dan luminosidad, sin embargo si lo que  buscamos es la sensación de amplitud porque nuestra estancia es pequeña nos vendrán mejor los colores pasteles.

Si queremos potenciar la luz en un punto en concreto dejaremos esta pared de color blanco o usaremos colores más claros que en el resto de la estancia.

Cuando tengamos una estancia donde la altura libre no es muy alta, tendremos que dejar el techo de color más claro que las paredes para que de sensación de más altura.3.PETIT

Espero que alguno de estos pequeños consejos os haya servido, en próximos posts veremos ejemplos de proyectos ya realizados.

buen día!