PINTURA DE PIZARRA
Buenos días!,
Hoy os traigo algo que me encanta, la pintura de pizarra, seguro que lo habéis visto ya en casa de algún conocido,porque esta idea cada vez está más extendida, aplicando una pintura podemos conseguir en nuestras paredes la pizarra del cole, para escribir recados, recetas, la lista de la compra o la letra de una canción…
Uno de los sitios más útiles para tener un gran tablón de notas es la cocina, aunque en el salón también puede quedar muy original si trabajamos y cuidamos un poco el contenido de nuestra pizarra…
Desde luego no es una pintura para cubrir estancias enteras, y a no ser que se trate de un dormitorio infantil, muchas veces una pared completa puede resultar demasiado. Hay que tratar de buscar sitios estratégicos para que esta pintura encaje bien en nuestra habitación. Si tenemos un pilar o un pequeño remetido o saliente estaría bien aprovecharlo.
Si nuestras paredes son lisas y amplias podemos elegir una zona, una franja vertical sobre una mesa de trabajo, o una forma geométrica descentrada en nuestro cabecero… hay que intentar elegir siempre una pared que esté bien iluminada ya que los colores más comunes de esta pintura son el negro y el verde, aunque ya se empiezan a encontrar en otros tonos.
Mi sitio favorito para aplicarlo sería un despacho o una zona de trabajo, se puede conseguir que quede muy estiloso y puede ser realmente útil.
Encontraremos dos tipos de pintura de pizarra, la acrílica y la sintética. Las dos deben usarse sobre una superficie seca y lisa. Se aplica con un rodillo fino, y siempre hay que dar dos capas.
Si usamos la acrílica, se secará en una hora, pero tenemos que esperar 24 h para dar la segunda mano, los utensilios se lavan fácilmente con agua. Con la sintética podremos dar la segunda capa en 3 ó 4 horas pero tendremos que esperar dos días a que se seque. Los utensilios se lavan con disolvente. Suele quedar un poco más uniforme que la acrílica. Los dos tipos de pintura son para utilizarlas sólo en el interior.
Este tipo de pintura está muy extendida, seguramente la encontrarás en la tienda de bricolaje de tu barrio, y a un precio bastante asequible.
Y… todavía hay más! si debajo de tu pintura de pizarra, das una capa de pintura imantada….. tu pizarra será magnética!,
seguro que a más de uno, como a mí, siempre se le ha quedado pequeño el corcho del escritorio…. pues ahora llega esta solución que puede dar un toque muy chic a nuestra casa. y podemos usarlo en todos los rincones… hasta en la lavandería…
En el recibidor también es una buena idea para que todas las visitas dejen un mensajito al salir, y vosotros? dónde pintaríais de pizarra?
Ánimo con el lunes!
Me encanta la idea!! Empiezo a buscar hueco para colocar una pizarra:-P
Conocía la pintura de pizarra pero no sabía que existiera la pintura imantada. ¡¡Me has dado una gran idea!!
Como me encanta!!!!!!! quiero una!!! y lo de ponerla imantada me encanta mas!!! jejejeje MUY BUENA IDEA 😉
Ay qué genial! Me encantaría algo así en mi cocina. Aunque con mi letra no quedaría nada bonito 😉