Edificio de obra nueva para dos viviendas. Dúplex

Piedrafita de Jaca

Este es uno de los pocos solares vacíos que quedaban en el centro de Piedrafita. Lo primero que hicimos fue llevar un dron para obsevar las vistas que teníamos a la altura del bajocubierta.... y efectivamente, merecía la pena subir la planta principal al bajocubierta. 

En la planta baja hay un pequeño estudio y en las dos superiores la vivienda principal. El dúplex tiene su acceso por planta primera, donde se encuentran las habitaciones. En la planta bajocubierta se encuentra el salón-comedor-cocina y las vistas hacia el Pirineo.

Construcción  muy tradicional: estructura de hormigón con forjado sanitario, cubierta de madera, fachadas de piedra, y tres bonitas locanas para tener más luz en el salón cocina. 

En este caso trabajé con SERRABLESA DE CONSTRUCCIONES de Sabiñánigo y Fernando de Marcos como arquitecto técnico. 

La obra fue muy bien, con dos momentos tensos que ahora recordamos como anécdotas: en el momento de la excavación fue complicado mantener la calle alta, nos nevó y la calle se iba desprendiendo... y por otro lado el susto que se llevaron los vecinos al ver que la normativa permitía construir esta altura en ese solar vacío...

Piedrafita es un pueblo con mucha vida y me encanta ver cómo quedó esta obra cada vez que voy.

 

 Proyectos Siguiente proyecto